Bases legals del concurs Covers Flaixbac

“COVERS FLAIXBAC” Mayo de 2020.

PRODUCCIÓN DEL CONCURSO: El programa digital “COVERS FLAIXBAC” (en adelante, el concurso), está organizado por GRUP FLAIX, S.L. (en adelante FLAIX), con domicilio en Passeig de Gràcia 55, Planta 9, 08007 de Barcelona y NIF B-61801635.

NORMAS APLICABLES AL CONCURSO: El concurso se rige por las presentes reglas particulares accesibles en la dirección www.radioflaixbac.cat. El mero hecho de la participación y firma del presente documento implica la aceptación incondicional de las mismas. FLAIX se reserva el derecho a expulsar a cualquier concursante/aspirante que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso de casting o del PROGRAMA.

SINOPSIS DEL CONCURSO: El concurso digital “COVERS FLAIXBAC” es un concurso talent show, y busca al mejor o a la mejor cantante/artista de ‘covers’ de toda Cataluña. Tras un casting realizado en varias fases, los aspirantes elegidos participarán en unas galas online donde a través de un jurado formado por expertos y a través de las votaciones populares del público a través de las herramientas de votación de las diferentes redes sociales escogerán el/a ganador/a de la primera edición de ‘Covers Flaixbac’. El/la ganador/a ganara un premio en especies que les ayudará a desarrollar su carrera artística y musical.

NORMAS APLICABLES A LAS PERSONAS QUE SE PRESENTEN AL CASTING para la elección de los participantes del CONCURSO.

1. Podrá participar cualquier persona física que ha fecha de 11 de mayo de 2020 sea mayor de 16 años. Deberá acreditar esta condición mediante DNI, pasaporte o carnet de conducir español, pasaporte o DNI de un país comunitario, NIE y permiso de residencia en vigor en caso de ser extranjero no comunitario.

2. Las personas que cumpliendo el requisito anteriormente mencionado se presente al concurso siendo menores de edad deberán presentar una autorización de su representante legal (padre o madre o tutor) a quién se le pedirá que acredite esa condición.

3. No podrán participar empleados de FLAIXBAC ni de GRUP FLAIX, ni sus familiares en primer grado (incluidas las parejas de hecho). Se podrá invalidar cualquier participación de personas que hayan sido asistidas por quienes tienen prohibida su participación.

4. Las personas voluntariamente se presenten al casting y al concurso consienten de manera completamente libre y consciente en tomar parte en el aludido proceso de selección, aceptando las normas del casting y del programa establecidas por la productora, y reconociendo expresamente que dicha participación no supone el mantenimiento desvinculación alguna de carácter laboral o mercantil con FLAIX y sin que de la misma se derive derecho alguno a percibir cualquier tipo de retribución económica o, siquiera, compensación de los gastos que la participación en el casting pudiera originar.

5. El participante se compromete a acatar cuantas reglas e instrucciones le proporcione GRUP FLAIX, S.L. con el objeto de asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, debiendo, por tanto, asistir puntualmente a cuantas convocatorias se le efectúen a tal efecto y observar las normas, indicaciones y directrices sele faciliten durante el desarrollo de las aludidas pruebas de selección y galas.

6. Para poder participar en el CONCURSO es indispensable no tener ningún contrato en vigor, ni compromiso previo o futuro, con ninguna oficina de representación, management o discográfica que impida, dificulte o condicione la participación del aspirante en el concurso, la cesión de derechos que se otorga para el CONCURSO.

7. El participante se obliga a mantener secreto acerca de las características del proceso de selección, de las incidencias que puedan surgir durante el desarrollo del mismo, así como cualquier otra cuestión directa o indirectamente relacionada con el aludido proceso o con el concurso, comprometiéndose expresamente a no efectuar manifestación alguna a medios de comunicación entendido en su sentido más amplio, incluyendo redes sociales.

8. Los participantes en el concurso autorizan a que su número de teléfono móvil, el WhatsApp, el correo electrónico y los mensajes directos de Instagram, sean herramientas de comunicación e intercambio de información entre el equipo de producción y los concursantes. La información, vídeos o cualesquiera otros datos personales que se faciliten a través de este medio queda sujeto a la cesión de derechos que se indica en este documento y a la política de protección de datos informada.

FASES DE SELECCIÓN DE CONCURSANTES (CASTING)

La participación en el CONCURSO está condicionada a la superación de las siguientes fases del concurso:

1ª FASE . CASTING ABIERTO VÍA INSTAGRAM.

Los aspirantes a participar en el casting deberán publicar en sus perfiles personales de Instagram una ‘cover’, de cualquier artista y género, con limitación de 1 minuto de tiempo y sin limitación de idioma, añadir el hashtag oficial de COVERS FLAIXBAC: #CoversFlaixbac y etiquetar o mencionar a @flaixbacoficial. Es importante que el perfil de Instagram esté público y se siga a la cuenta de @flaixbacoficial para que el equipo de producción pueda ponerse en contacto con los primeros seleccionados.

Sólo se podrá mandar una cover por persona y/o perfil. En caso de recibir más de una cover por persona y/o perfil la organización contará como válida la primera recibida.

Esta primera fase de selección, de casting, tendrá una duración de 15 días y se iniciará el 6 de mayo de 2020 a las 20.30h y finalizará el 21 de mayo de 2020 a las 20.00h. Cualquier cover posteada fuera de este periodo se considerará nula y por lo tanto no se contabilizará dentro de las solicitudes recibidas.

Una vez analizadas todas las ‘covers’ recibidas, el jurado de FLAIXBAC, compuesto por locutores, seleccionarán a los cuarenta y cinco (45) participantes del concurso ‘Covers Flaixbac’ (edición 2020). El equipo de producción contactará por ‘mensaje directo’ (DM) de Instagram con los seleccionados durante los días 21 y 24 de mayo de 2020.

Los aspirantes escogidos para la segunda fase deberán aportar fotocopia de los documentos originales expedidos por la Administración del Estado, acreditativos de su identidad, edad, nacionalidad y lugar de residencia. Sin documentación no hay posibilidad de realizar el concurso. Asimismo, deberán firmar el documento de aceptación de las bases legales y de la cesión de derechos, así como la autorización legal para aquellos concursantes seleccionados que sean menores de edad.

La organización se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Concurso en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en la página web de FLAIXBAC www.flaixbac.cat.

2ª FASE. CASTING CERRADO VÍA INSTAGRAM.

Esta 2ª FASE se celebrará entre los días 21 de mayo y 4 de junio de 2020 y sólo podrán participar los 45 participantes escogidos durante la 1ª FASE y que hayan entregado correctamente toda la documentación.

Durante esta 2ª FASE, los concursantes deberán publicar en su perfil público de Instagram una nueva ‘cover’ (distinta a la de la 1ª FASE) acompañada con una breve explicación exponiendo el por qué de la elección de dicha ‘cover’ así como una breve presentación de la persona.

Todas las ‘covers’ deberán ir identificadas con un #hashtag oficial proporcionado ad hoc por la organización/equipo de producción y se deberá etiquetar o mencionar a @flaixbacoficial.

Paralelamente, los participantes deberán enviar las diferentes ‘covers’ al equipo de producción vía email. Estas serán guardadas y archivadas para posterior uso en las redes y canales oficiales de FLAIXBAC.

Del día 5 al 7 de junio de 2020, un jurado de expertos formado por locutores de FLAIXBAC anunciarán mediante las redes oficiales de FLAIXBAC, qué cinco (5) participantes pasan directamente a la 4ª FASE y qué diez (10) pasan a una 3ª FASE DE REPESCA.

3ª FASE. LA REPESCA.

En la 3ª FASE, se cogerán las diez (10) ‘covers’ seleccionadas por el jurado y se realizará una competición abierta en las redes oficiales de FLAIXBAC donde la audiencia deberá escoger qué cinco (5) ‘covers’ de las diez (10) acaban pasando a la FASE FINAL.

El cuadro de competición será elaborado aleatoriamente por parte de la organización del concurso que será la encargada de ejecutar dichos ‘CARA A CARA’ dónde el público, mediante las herramientas de votación de Instagram, votará sus ‘covers’ favoritas.

Esta 3ª FASE tendrá lugar durante los días 8 y 13 de junio de 2020 en el perfil de Instragram de @flaixbacoficial.

Las cinco (5) ‘covers’ ganadoras de los ‘cara a cara’ serán las cinco (5) que pasarán a la 4ª FASE junto a las otras cinco (5) seleccionadas durante la 2ª FASE.

4ª FASE.

Esta 4ª FASE tendrá lugar entre los días 15 y 24 de junio de 2020. Los diez (10) concursantes finalistas, cinco (5) escogidos directamente en la 2ª FASE y cinco (5) escogidos a través de los votos del público en la 3ª FASE deberán colgar una tercera (3ª) ‘cover’ distinta a la primera y a la segunda.

Todas las ‘covers’ deberán ir identificadas con un #hashtag oficial proporcionado ad hoc por la organización/equipo de producción y se deberá etiquetar o mencionar a @flaixbacoficial.

Paralelamente, los participantes deberán enviar las diferentes ‘covers’ al equipo de producción vía email. Estas serán guardadas y archivadas para posterior uso en las redes y canales oficiales de FLAIXBAC.

El día 24 de junio de 2020, el jurado de ‘Covers Flaixbac’ compuesto por:

1. Un artista Flaixbac de ámbito nacional
2. Un locutor Flaixbac
3. Una persona representante de la industria musical: A&R, promotor, productor, entre otros.

Escogerán tres (3) finalistas de la 4ª FASE que pasarán a la FASE FINAL.

Un día después, el 25 de junio de 2020, se abrirá en el Instagram oficial de FLAIXBAC (@flaixbacoficial) una votación popular donde se podrá seleccionar el cuarto y último finalista que pasará a la FASE FINAL.

FASE FINAL.

La FASE FINAL tendrá lugar el día 1 de julio de 2020 . Previamente, durante los días 25 al 30 de junio los cuatro (4) finalistas deberán publicar en sus perfiles públicos de Instagram una cuarta y última ‘cover’ que podrá serdiferente a las anteriores o una ya realizada. Todas las ‘covers’ deberán ir acompañadas por un #hashtag oficial proporcionado por la organización y deberán llevar la etiqueta o mención a @flaixbacoficial.

Asimismo, también, deberán enviar las diferentes ‘covers’ al equipo de producción vía email. Estas serán guardadas y archivadas para posterior uso en las redes y canales oficiales de FLAIXBAC.

Durante todo el día 30 de junio de 2020, se realizará en los canales oficiales de FLAIXBAC una votación popular para seleccionar el GANADOR/A FINAL.

Los resultados de dicha votación se desvelarán durante la GALA FINAL que tendrá lugar en los diferentes perfiles sociales de FLAIXBAC. Durante dicha gala se desvelará el nombre del ganador/a así como se le hará entrega de un premio simbólico como ganador/a de la primera edición ‘Covers Flaixbac’.

FLAIX y/o FLAIXBAC se reservan la facultad de modificar las fases de selección de los concursantes, en aras garantizar una selección de concursantes de la más alta calidad.

El proceso de eliminación o no selección de un candidato será inapelable. Los concursantes seleccionados estarán a disposición de FLAIX y/o FLAIXBAC para las grabaciones de contenido digital extra, en las condiciones habituales establecidas para este tipo de producciones.

PREMIO

El ganador de la primera edición de ‘Covers Flaixbac’ obtendrá un premio compuesto por:

- Kit de grabación profesional
- Grabación de la ‘cover’ en un estudio profesional
- Programa de mentoring musical
- Apertura de un evento Flaixbac

El premio está valorado en aproximadamente 3.000 EUR y estará sujeto a la normativa vigente en materia de ganancias patrimoniales recogidas en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre sobre el IRPF.

CESION DE DERECHOS

1. El participante conoce y consiente expresamente que GRUP FLAIX, SL. proceda a la fijación e íntegra grabación de cuantas actividades se desarrollen por los participantes durante todo el casting y durante todo el concurso a que se refiere el presente documento, reconociendo expresamente a GRUP FLAIX, S.L. la plena titularidad de cuantos derechos de explotación de las grabaciones y de la obra audiovisual resultante reconoce el RDL 1/1996 sobre el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectualm, en materia de propiedad intelectual al productor audiovisual y cediendo en este acto, en exclusiva, a la citada mercantil la titularidad de los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) que, en su caso, le pudieren corresponder, sobre la obra audiovisual resultante, incluyéndose la cesión de sus derechos de imagen en relación con dichas grabaciones, para que la citada obra audiovisual se pueda explotar en cualquier tipo de soporte o formato, a través de cualquier medio y/o procedimiento técnico, pudiéndolo hacer personalmente o a través de cualquier tercero al que, a su vez, ceda, total o parcialmente, los derechos de explotación cuya titularidad ostenta, en el ámbito mundial y durante el plazo máximo de duración legal de dichos derechos para el productor audiovisual.

2. De acuerdo con lo expuesto, el participante tiene pleno conocimiento de que cuantas actividades desarrolle en el programa (incluyéndose, por tanto, la ejecución de cualquier tipo de exhibición o demostración que realice, prescindiendo de su calidad artística, interpretativa o musical) podrán ser comunicadas públicamente (emitidas) siempre que GRUP FLAIX, S.L. lo considere procedente y a través del medio que estime oportuno. El ejercicio del mencionado derecho no estará condicionado en ningún caso a que la ejecución del participante reúna más o menos calidad. El participante no tiene nada que pedir ni reclamar por la emisión o no emisión de sus imágenes.

3. El participante tiene pleno conocimiento de que el concurso puede estar patrocinado por una o varias marcas comerciales razón por la que la o las marca/s publicitaria/s podrán intervenir e interactuar con los aspirantes, siendo todo ello grabado. Por ese motivo, el participante que intervenga en tales acciones autoriza y consiente en la grabación de las interacciones, y cede los derechos de explotación sobre las grabaciones y su imagen tal como ha sido captada en los términos y con la amplitud indicada en estedocumento en conexión con la/s marcas comerciales o publicidad.

4. Por consiguiente, GRUP FLAIX, S.L. dispondrá de plenas facultades, por sí o mediante cesión a tercero, para su emisión, ya total, ya parcial. Congruentemente, el participante renuncia a considerar que se haya podido vulnerar su derecho a la intimidad como consecuencia de la mencionada grabación y emisión, así como su derecho al honor, cualquiera que sea la valoración que de sus intervenciones se pueda realizar, autorizando, al propio tiempo, la explotación de su propia imagen a tales efectos.

De acuerdo con ello, el Participante concede permiso o autorización expresa, incondicional para la reproducción y comunicación pública de cuantas grabaciones se hayan efectuado, así como para la utilización y reproducción del nombre e imagen y para la emisión de las imágenes que se graben, las cuales podrían ser accesibles al público a través de Internet y/o cualquier plataforma de televisión analógica, digital, por cable o satélite, gratuita o pay per view.

A titulo meramente enunciativo y sin que en ningún caso la relación que a continuación sigue tenga carácter exhaustivo, GRUP FLAIX, S.L. podrá: Proceder a la grabación, comunicación publicación, transformación, distribución, copia de la actuación o intervención del participante en cualquier tipo de forma o soporte; la reproducción y adaptación de la actuación o intervención del participante en el programa, la comunicación pública, la transformación, el muestreo, la representación mímica, la mezcla y el doblaje de la actuación o intervención del Participante en el concurso; la reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la intervención mediante la utilización de cualquier tipo de soporte (películas, videos, cintas de grabación, libros, juegos de mesa, revistas, cómics, posters, videodiscos, CD-videos, compact discs, CD-ROM, discos, diapositivas, fotografías, holografías, creaciones e imágenes tridimensionales, grabaciones digitales y las realizadas mediante ordenador o computadora) así como su reproducción, tanto de las imágenes como del sonido a través de pantalla ancha HDTV, CD-ROM, redes de comunicación mediante ordenador (por ejemplo, Internet) y televisión interactiva, así como, en general, cualquier otro medio. También se incluye cualquier otra forma de difundir información mediante imágenes y/o sonido, incluyéndose los pases o transmisiones mediante sistemas de comunicación por antena, sistemas de comunicación por satélite, sistemas de comunicación por cable (por ejemplo; como parte de una suscripción o abono a una cadena de televisión de pago o a través de la modalidad de pagar para ver o a través de un circuito cerrado de televisión e incluso como parte de un paquete o compilación de programas), Internet , incluyendo redes sociales.

5. El participante manifiesta que en estos momentos no tiene prevista su participación o colaboración en ningún programa de radio, televisión o digital ya sea de ámbito nacional, autonómico o local, ni en ningún casting con cualquier otra productora o cadena de radio y/o televisión, y se obliga expresamente a no hacerlo hasta transcurrido un mes desde su participación en este casting. En el supuesto de ser escogido para participar en el concurso, la exclusividad se mantendrá hasta transcurridos tres meses desde la emisión de la última de la gala o galas en las que participe, salvo comunicación y autorización expresa de Grup Flaix, S.L.

PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 3/2018 PDPIGDD, GRUP FLAIX, S.L. con domicilio en Barcelona, Passeig de Gràcia 55, Planta 9, 08007 Barcelona, le informa de los siguientes aspectos: GRUP FLAIX,S.L. es responsable de un tratamiento de datos de carácter personal, en el cual se encuentran incluidos los datos de las personas que intervienen en los procesos de selección de participantes (artistas, concursantes, presentadores, locutores colaboradores, etc.) a producciones audiovisuales de carácter digital . En concreto, en dicho fichero(s) serán incluidos sus datos personales y, en su caso, fragmentos o la totalidad de la grabación del concurso. Su finalidad es permitir la selección de las personas (artistas, concursantes, presentadores, colaboradores, etc.) que participarán en las producciones y/o eventos producidos, organizados o participados por GRUP FLAIX, o en los que esta entidad colabore.

La base jurídica que legitima los citados tratamientos de datos es su consentimiento y el interés legítimo de GRUP FLAIX, S.L. para una correcta relación entre las partes y producción del concurso.

GRUP FLAIX, S.L. le garantiza la confidencialidad de los datos personales aportados y en respuesta a su preocupación por garantizar la seguridad y confidencialidad de los mismos, ha adoptado los niveles de seguridad requeridos de protección de los datos personales y ha instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a GRUP FLAIX, S.L.

Igualmente, le rogamos nos comunique cualquier cambio que puedan sufrir los datos facilitados, a fin de poder tenerlos siempre actualizados.

Sus datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para la gestión de su relación con GRUP FLAIX, S.L. y todo el tiempo posterior que sea necesario para cumplir con las obligaciones legales, fiscales o administrativas que sean necesarias.

GRUP FLAIX, S.L. le informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y en su caso portabilidad, mediante escrito identificado con la referencia “Protección de Datos”, en el que se concrete su solicitud y al que acompañe fotocopia de su DNI o Pasaporte, dirigido a la dirección postal de GRUP FLAIX, S.L. descrita en el encabezamiento del presente documento, o a la siguiente dirección de correo electrónico: tescoltem@grupflaix.cat .Igualmente le informamos que en caso de incumplimiento por nuestra parte, tiene usted derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. No obstante, nuestro compromiso con el respeto a la intimidad y a la privacidad le invitan a que cualquier cuestión sobre esta materia nos sea comunicada a la dirección tescoltem@grupflaix.cat

Podràs saltar l'anunci en
Salta l'anunci
Privacitat i cookies
Aquest lloc web fa servir cookies que ens faciliten dades personals com ara dades associades a la teva navegació en el nostre lloc web. Si fas click a ACCEPTO tant nosaltres com els nostres partners podrem instal·lar cookies o accedir a informació no sensible del teu dispositiu amb l'objectiu de personalitzar continguts i publicitat, proporcionar funcionalitats a les xarxes socials i analitzar el nostre tràfic i audiències. Pots configurar l'ús que ens autoritzes a fer de les cookies clicant a CONFIGURA LES COOKIES.